Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ecologistas en Acción y Ayuntamiento de Valladolid se ponen al día este lunes

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

La organización ecologista ha solicitado una reunión con el nuevo alcalde, Óscar Puente, y este les recibirá para tratar diferentes temas medioambientales.

Ecologistas en Acción (EA) ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de Valladolid para conocer los planes del Consistorio en diferentes materias de contenido medioambientalAsí lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista, Miguel Ángel Ceballos, quien ha incidido en que se trata de tener una "toma de contacto" con el nuevo equipo de Gobierno y abordar diversos asuntos.

 

En concreto, Ceballos ha citado cuestiones como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan de Movilidad, la recogida selectiva de basura, la contaminación atmosférica o la Agenda Local 21.

 

Además, Ecologistas también quiere abordar con el Ayuntamiento de Valladolid el emplazamiento de la concentración motorista invernal Pingüinos.

 

REUNIÓN PREVISTA

 

Sin embargo, para esta cuestión la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha avanzado que esta próxima semana se pretende tratar el asunto en una reunión en la que, además de los ecologistas, estuvieran representantes del club organizador de la concentración, Turismoto.

 

A este respecto, Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones en la misma línea que el año pasado en contra de la autorización ambiental solicitada a la Junta de Castilla y León, ya que consideran que la concentración no puede utilizar como zona de acampada una de las parcelas donde esta prevista su celebración, dada la protección que la ampara.

 

Según el colectivo, esta protección es similar a la de Puente Duero, donde se desarrollaron varias ediciones pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) falló dos sentencias que se pronunciaban sobre la incompatibilidad entre la conservación de los valores naturales y el desarrollo de la cita motorista.