Ecologistas en Acción lanza un concurso de ideas alternativas al soterramiento en Valladolid

La ONG verde propone a los ciudadanos que aporten sus propuestas y lamentan que el Ayuntamiento haya decidido retirar la consulta popular al respecto.


 

Ecologistas en Acción ha lanzado un concurso mediante el cual quiere reunir ideas que supongan una alternativa al soterramiento en Valladolid. El objetivo es que los ciudadanos aporten sus consideraciones para realizar una ordenación urbana para "contribuir constructivamente al debate social en torno al tratamiento del ferrocarril a su paso por la ciudad".

 

La agrupación ecologista, que lamenta que finalmente el consistorio haya decidido no hacer una consulta pública al respecto del soterramiento como se planteó en un primer momento, ha dirigido el concurso "a estudiantes de planeamiento urbano de la UVa, pero también a otros estudiantes de urbanismo" según detallan en un comunicado.

 

La inscripción al concurso debe hacerse antes del martes 6 de septiembre y la entrega de trabajos será el miércoles 21 de septiembre, entre las 17 y las 20 horas, en la sede de Ecologistas en Acción. El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 100, y al tercero se le reconocerá con un diploma.

Noticias relacionadas