Ecologistas en Acción expone alternativas al soterramiento en Valladolid, "la peor solución"

El grupo en defensa del medio ambiente luce en el centro cívico Esgueva hasta el 7 de octubre las propuestas recibidas por los ciudadanos.


 

Hasta el 7 de octubre Ecologistas en Acción expone las alternativas recibidas a través de su convocatoria en la que solicitaban a los ciudadanos ideas para plantear una alternativa al soterramiento, "la peor opción" según considera el grupo por "su enorme coste económico, la naturalez especulativa de su plan de financiación, y los problemas ambientales y de ecología urbana".

 

Chemin”, “El encuentro” y “Valladolid, súbete a la realidad” son los lemas de los trabajos presentados a concurso sobre los cuales el jurado deliberará el próximo jueves 29 de septiembre y cuyo fallo dará a conocer Ecologistas en Acción de Valladolid el viernes 30 de septiembre. Será un acto público que comenzará a las siete y media de la tarde en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid en el que intervendrán representantes de los equipos a concurso para presentar sus trabajos y posteriormente el jurado, pronunciando su fallo a las 20.00 horas.

 

Los trabajos que componen la exposición se pueden visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:15 horas. Cada trabajo muestra la idea propuesta en una imagen general en plano o fotografía para el entorno de todo el trazado ferroviario a su paso por Valladolid, complementada con textos, esquemas, infografías, fotos y detalles justificativos o explicativos de las ideas de especial interés y de los “puntos críticos” urbanos que abordan.

Noticias relacionadas