Ecologistas en Acción analizan en una conferencia la "amenaza" del fracking

Las V Jornadas Ecologistas organizadas en Valladolid por Ecologistas en Acción, Alternativa Universitaria y Entrepueblos continuarán este lunes, 29 de abril, con una charla sobre la "amenaza" que supone para la tierra la técnica de fracturación hidráulica (fracking).

La conferencia será ofrecida por un miembro de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Herrero, y otro del colectivo ecologista, Javier Escudero. Ambos tomarán como referencia en su intervención los últimos estudios científicos sobre las consecuencias del uso del fracking como forma de extracción de gas no convencional, así como su impacto ambiental y económico.

 

"Mientras algunos países como Francia o Suiza han prohibido o suspendido su práctica hasta que se avance más en la investigación de la técnica, en España aumentan las solicitudes para realizar prospecciones a nivel de todo el territorio y se conceden cada vez más permisos de explotación", se recuerda en un comunicado de Ecologistas en Acción remitido a Europa Press.

 

La conferencia de este lunes tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho vallisoletana a las 19.30 horas.