Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ecología y compromiso social en la 'III edición de Bioyantar' en Valladolid

Presentación de la III edición de Bioyantar.DANI RODRIGUEZ.

La feria agroecológica y de compromiso social reaparece, por tercera vez, este fin de semana en la Feria de Valladolid

Oscar Puente, Alcalde de Valladolid, ha calificado esta feria como el “lugar de encuentro de transferencia de información y conocimiento de los valores de la agroecología y los valores sociales”. Esta edición estará dedicada al desarrollo educativo y la pobreza infantil, con la finalidad de conseguir erradicar la pobreza infantil y garantizar una educación digna.

 

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) ha logrado convocar a 50 expositores capaces de aunar empresas, instituciones y ONG’s centradas en el respeto del medio ambiente a su compromiso social. Este certamen cuenta con productores de toda España que realizarán charlas, exposiciones o incluso talleres sobre el consumo ecológico y la elaboración de productos ecológicos. En todos los talleres podrán participar todos los visitantes que acudan a la feria. Además, con motivo del Año Internacional del Suelo, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) aprovecha este acontecimiento para organizar el simposio Manejo agroecológico de suelos en climas templados con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del suelo.

 

Todas estas actividades se realizarán con el fin de contribuir al medio ambiente y asegurar el futuro del productor económico. Félix Revilla Grande, director de INEA, asegura que “se produce un aumento continuo de la agricultura ecológica pese a los problemas de comercialización” y por ello hay que dar a conocer los productos ecológicos. Además esta III edición agroecológica cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, la Obra Social La Caixa, entre otras instituciones y organizaciones no gubernamentales como InteRed o Itermón. Todos ellos incentivan el apoyo de reinserción social y un consumo de productos ecológicos.