Echenique dice que el "no" de Sánchez es la postura más "valiente"

Echenique (Foto: E. P.)

El secretario de Organización de Podemos niega que haya que elegir entre "susto o muerte" que propone el PP y cree que hay que investigar la financiación de "todos los partidos".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en una entrevista, que la postura "más valiente" que hay dentro del debate interno del PSOE es el "no" de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy espera que se mantenga "firme" en ella y "no se rinda" ante el PP.

 

Echenique espera que fracase la investidura del presidente del Gobierno en funciones para poder sentarse con el PSOE e intentar un gobierno alternativo para el que confía en poder contar con la abstención de los partidos nacionalistas, que no descarta porque, asegura, tendrían "suficientes alicientes" para ello.

 

"El no a Rajoy es la opción valiente", asegura el secretario de Organización de Podemos en referencia a la postura de Pedro Sánchez dentro del "debate interno" que vive el PSOE. Espera que el secretario general de los socialistas pueda mantenerse "firme" y "no escuchar las voces" dentro de su partido que "hablan de la rendición ante el PP".

 

En este sentido, criticó que el PP esté pidiendo "gratis" la abstención de los socialistas, aunque cree que "nunca va a ser suficiente" lo que ofrezcan los populares para que un partido progresista vote a Rajoy o a otro candidato popular, después de que esté imputado el PP.

 

El dirigente de Podemos considera que "es mentira" que los españoles tengan que elegir entre "susto o muerte", en referencia a que se elija entre un gobierno del PP o elecciones el día de Navidad. En su opinión se puede elegir un "gobierno distinto" en el que pudieran estar el PSOE y Podemos con la abstención de los partidos nacionalistas.