Ebro Foods designa a Mercedes Costa García como consejera independiente

El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad nombrar por el sistema de cooptación a Mercedes Costa García como consejera independiente y miembro de la comisión de auditoría y control, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



En concreto, este nombramiento se ha llevado a cabo a propuesta de la comisión de selección y retribuciones y previo informe
justificativo de la misma emitido de conformidad con el artículo 529 decies, apartado 5, de la Ley de Sociedades de Capital.

Ebro Foods ha disparado su beneficio neto un 46,6% en el primer semestre del año, hasta los 87,6 millones de euros, frente a los 59,6 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2015, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 1.216,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma dedicada a la pasta y al arroz, tras elevar un 12% la inversión en publicidad, alcanzó los 164,4 millones de euros, un 16,4% más que el obtenido en el primer semestre de 2015.