Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ebert y Rukavina ponen al Real Valladolid en el Equipo Revelación de la Liga

La UEFA ha premiado el buen rendimiento de los dos jugadores y los ha incluido en el once revelación de la Temporada 2012/13. La gran campaña del equipo no ha pasado desapercibida y pone la guinda a la permanencia con la inclusión de dos jugadores entre las sorpresas de la Liga.

Ha terminado la temporada y es hora de hacer balance y reconocer el trabajo sobre el césped. Después de conocer el conjunto ideal de la Liga, la redacción de UEFA.com ha seleccionado su Equipo Revelación en el que el Real Valladolid tiene presencia por partida doble con Ebert y Rukavina, dos jugadores que llegaron como refuerzo de la segunda división alemana.

 

El lateral serbio llegó procedente del TSV 1860 München, con un discreto cartel en Europa y se ha hecho amo y señor de la banda del Nuevo José Zorrilla con 37 titularidades. Los números hablan de la importancia que ha tenido el lateral en el esquema de Miroslav Djukic, que le ha considerado imprescidible en la defensa.

 

El caso del alemán Patrick Ebert es diferente puesto que no ha podido tener la regularidad del  serbio debido a las constantes lesiones musculares, lo que no le ha impedido demostrar su calidad. El ex del Hertha de Berlín ha deslumbrado con un excelente golpeo de balón que ha materializado en asistencias con centros medidos y seis goles. El jugador alemán se hace con la medular del conjunto elaborado por la UEFA confirmando una gran temporada que han seguido clubes como el Atlético de Madrid, cuyo interés ha sido patente durante la temporada aunque parece haberse enfriado.

 

En el banquillo finalmente Djukic no ha sido incluido como entrenador revelación a pesar de la gran gestión que ha hecho del conjunto blanquivioleta, consiguiendo los 43 puntos que han dado la salvación al equipo a tres jornadas del final de la Liga. La UEFA se ha decantado por Paco Jémez, que ha dejado al Rayo en la décima posición y ha coqueteado con la Europa League.

 

El Equipo Revelación lo completan:Andrés Fernández en la portería; Rukavina, Íñigo Martínez, Varane y Alberto Moreno en la defensa; Ebert, Koke, Illarramendi y Kondogbia en la medular y Leo Baptistao y Diego Costa en la delantera.