EADS negocia la compra de un 1,56% de la participación del Gobierno francés en la compañía

EADS
EADS ha reconocido que se encuentra en negociaciones con el Gobierno francés con el fin de adquirir fuera del mercado un 1,56% de la participación accionarial gala en el consorcio aeronáutico a un precio de 37,35 euros por título.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la compañía ha destacado que el precio coincide con el obtenido por Lagardère durante la colocación privada del 7,35% de su capital en el consorcio la pasada semana.

De igual forma, ha hecho hincapié en que estas negociaciones se encuentran dentro del programa de recompra de acciones aprobado por el consejo de administración el pasado 2 de abril.

Asimismo, EADS ha señalado que tiene intención de llegar a un acuerdo para compartir la gestión de su programa de recompra de acciones con un proveedor de servicios de inversión en el marco del mercado financiero francés.

No obstante, ha señalado que informará sobre el resultado de estas negociaciones, junto con los detalles o cualquier otra operación dentro del programa en el momento oportuno.

REESTRUCTURACIÓN ACCIONARIAL.

La operación se enmarca dentro de la reestructuración pactada entre los principales accionistas de EADS, por el que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio.

Como parte del proceso de reestructuración accionarial, España ha reducido ya su participación en EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El plan, aprobado por la junta de accionistas y el consejo de administración, incluye un programa de recompra de acciones de hasta un 15% del capital social emitido y en circulación del consorcio, a un precio máximo de 50 euros por título, por valor de 3.750 millones de euros y con validez durante 18 meses.