Duro varapalo para el Aula Cultural en la pista del BM Porriño (38-22)

Una acción del partido disputado en la pista del Porriño.

Las vallisoletanas firman su peor partido y caen con autoridad ante un Porriño muy superior. 

BM Porriño 38: Isabel Basteros (1), Cecilia Cacheda (6), Sandra Costas (2), Alicia Fernández (11), Anne González (p), Maialen Múgica (6), Lorena Pérez (2), Carla Rivas, Sarai Samartín (4), Iris Sanjuan (p), Andrea Orsyola (3), Nekane Terés (2), Cristina Martínez (1), Cora Represas.

 

Aula Cultural 22: María González (p), Patricia Fernández (1), Verónica Torres (1), Celia López (3), Ana Vergara (3), Ángela Nieto (1), Isabel Calderón (2), Alicia Torres (3), Cristina Cifuentes (2), Raquel de la Cruz (3), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (1), Laura Muñíz (p) y Amaia Garibay (2).

 

Parciales: 2-4, 5-4, 9-5, 12-7, 17-9, 20-9 // 21-9, 25-13, 30-15, 33-16, 35-19, 38-22.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Porriño (Pontevedra).

El BM Aula Cultural ha sumado en Pontevedra una nueva derrota, la tercera derrota de la temporada en División de Honor, aunque en esta ocasión las vallisoletanas han tenido que sufrir en sus propias carnes un severo golpe tras caer con contundencia ante el BM Porriño. Un conjunto, a priori, con el mismo nivel que el dirigido por Miguel Ángel Peñas. Sin embargo, sobre la pista la igualdad sólo existió unos pocos minutos, al comienzo del partido. Después, el equipo local arrolló literamente a un CD Balonmano Aula que deberá aprender de compromisos como éste para seguir mejorando en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

El choque tuvo poca historia. Concretamente seis minutos. El tiempo que tardó el BM Porriño en ponerse por delante. Era la primera vez que el conjunto local dominaba en el marcador pero a partir de ese momento nunca cedió en su dominio. Ocho minuto fatídicos en el primer acto condenó a las vallisoletanas. Durante ese tiempo, el BM Aula fue incapaz de perforar la portería gallega y a medida que iban pasando los minutos, la brecha se fue abriendo. Una herida que no dejó de sangrar en todo el encuentro y que por diversas circunstancias, como la poca efectividad en ataque, la débil defensa o el poco acierto en portería, supuso la muerte 'lenta y dolorosa' de un equipo que pronto se vino abajo viendo que ante el Porriño no iba a ser 'su partido'.

 

El BM Aula lo intentó por todos los medios pero estaba claro que no el día de las vallisoletanas. La defensa no funcionó en ningún momento, en ataque, la efectividad fue la peor de la temporada y para colmo de males, la máxima goleadora del campeonato hasta el momento, la gallega Alicia Fernández no perdonaba en sus lanzamientos y acababa el partido con 11 goles en su casillero de anotación. El peor encuentro en lo que va de temporada del BM Aula se unía a una de las mejores actuaciones del conjunto local en los últimos tiempos.

 

Con todo ello, fueron avanzando los minutos y la renta para el BM Porriño aumentaba hasta los 16 goles de difrencia que se registraron al final del choque. Una dura derrota que tiene que hacer reflexionar a un equipo joven y con mucho potencial, pero que tendrá que aprender de 'varapalos' como éste último para seguir creciendo entre los mejores. Esta vez fallaron muchas cosas, pero sobre todo, la actitud. La seña de identidad inequívoca de este grupo de jugadoras, no existió en Pontevedra y su rival se aprovechó de ello para pasar por encima de un BM Aula compltamente desconocido.

 

Ahora toca hacer 'borrón y cuenta nueva'. Olvidarse del encuentro  y centrarse en los próximos compromisos. Partidos que pueden ser decisivos para lograr el objetivo de la permanencia. Un objetivo que puede quedar lejano si se repiten actuaciones como la última en la pista del BM Porriño.