Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Duro revés del Gerovida Balonmano Arroyo en San Sebastián

Esta derrota por 33 a 23 contra el BNFIT BM. SANSE. deja décimo al equipo vallisoletano y obliga al conjunto de Eduardo Izquierdo a ganar la próxima jornada si no quiere alejarse de la parte alta de la tabla. 


 

27/11/2016 - 12:00 PABELLON MUNICIPAL VALVANERA - (SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES) - PRIMERA ESTATAL MASCULINA (LIGA REGULAR, grupo B)

ÁRBITROS: Jesús Luque López y Jose David Sánchez Martínez (C. A. Andalucía)

BNFIT BM. SANSE

 JUGADOR / GOLES

Álvarez Pérez Alejandro 0

Arias Álvarez Javier 4

Benedited Rodríguez Juan Jesús 4

Cabrero Esteban Víctor 2

De Alfonso Zurbano Gonzalo 5

Enebral Moral Víctor 0

García Martín Jose Luis 1

Gómez Díaz Jorge 3

López Benito Alberto 0

Montejo de Benito Adrián 2

Pedragosa Martín Víctor 1

Rodríguez Mora Álvaro 3

Selva Hamon Quentin Florent 0

Zahino Cortés Daniel 6

García Ballesteros Daniel 2

 TOTAL EQUIPO 33

  

 GEROVIDA BM. ARROYO

 JUGADOR / GOLES

Álvarez Velasco Raúl 1

Arriaga Herrán Francisco Javier 5

Carrascal Quemada César 3

De Pablo del Olmo Sergio 2

Delgado Ávila Jose Ángel 5

González Benito Ignacio 0

Martín Hernández Luis 1

Miguel Toquero Andrés 4

Quintanilla González Alberto Santiago 1

Real Arranz Rubén 1

Rodríguez Tamyo Jose Manuel 0

Sanz Peña César 0

Velasco Simón David 0

Estrada Camina Luis Fernando 0

 TOTAL EQUIPO 23

El Gerovida Balonmano Arroyo se desplazó la mañana del domingo, 27 de noviembre, a San Sebastián de los Reyes para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría.

 

Con las bajas de Fernando Velasco, Roger Grossi y, a última hora, del capitán Alfonso Mayo, el encuentro se ponía cuesta arriba incluso antes de comenzar. Sin embargo, los de Eduardo Izquierdo comenzaron el partido manteniendo parciales igualados que les llevaron hasta un 6 a 6 que hacía mantener la esperanza de obtener un buen resultado de este viaje.

 

La dureza de la defensa madrileña, algunas imprecisiones en los pases y el desacierto en los lanzamientos, así como un cierto desequilibrio defensivo, provocaron que el marcador de ampliara a favor del equipo local de forma que, al descanso, la diferencia llegara a ser de 8 goles (17-9).

 

El comienzo de la segunda parte no fué mejor para los de Arroyo y en el minuto 35 de partido la diferencia en contra era ya de 9 goles (20-11).

 

Los tiempos muertos solicitados por Eduardo Izquierdo no fueron, en esta ocasión, revulsivo suficiente, pero un cambio en la defensa ordenado por éste, vigilando de manera más estrecha a los mejores jugadores del Sanse, sí dio sus frutos y permitió al equipo arroyano acercarse un poco en el marcador, hasta un 21-16, en el minuto 50 de partido.

 

El equipo creyó entonces en la remontada, tal y como había hecho en partidos anteriores fuera de casa ante marcadores similares, pero 4 exclusiones señaladas por los árbitros en los siguientes 6 minutos, hicieron imposible la gesta.

 

Cabe señalar que la labor arbitral (se llegaron a penalizar hasta 14 exclusiones entre ambos equipos) no contribuyó a que el encuentro se jugase por cauces normales, añadiendo tensión a la que el propio resultado ya ejercía sobre los del Gerovida.

 

En los últimos minutos, un juego deslavazado, a la heroica, no consiguió acercar el marcador, sino que el partido concluyó con la diferencia de goles más amplia del partido (33-23).

 

El equipo tiene que recuperarse pronto, ya que el próximo sábado, 3 de diciembre,  visita el Municipal de La Flecha, el Universidad de León Ademar, un equipo correoso, quinto en la tabla, con 2 victorias más que los de Eduardo Izquierdo, partido en el que la victoria del Gerovida se antoja trascendental para no perder la cercanía con los puestos de la parte de arriba de la clasificación.     

Noticias relacionadas