Duro reto para el MyWigo Valladolid ante el Planasa de Hernández Sonseca

Porfi Fisac, en su intervención ante los medios de comunicación.

Planasa Navarra es el próximo objetivo a batir por el MyWiGo Valladolid. El conjunto que dirige Porfirio Fisac deberá frenar a Hernández Sonseca para tener una oportunidad en el Anaitasuna. “Será un partido difícil, pero atractivo” valoró Porfi Fisac.  

Los jugadores del MyWiGo Valladolid vuelven a enfundarse el mono de trabajo para visitar el fortín del Planasa Navarra, el pabellón Anaitasuna. El conjunto vallisoletano suma 6 victorias en su zurrón y quiere continuar su hazaña. En Pamplona el panorama pinta bien. Los de Sergio Lamúa adornan su tercer puesto de la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas, la última ante Lleida por 77 a 68. Sin embargo su juego es alegre y cuenta con un referente que dejó huella en Valladolid; Eduardo Hernández Sonseca.

 

Porfirio Fisac ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el partido como “atractivo, pero difícil”. Además, el entrenador ha explicado que tiene el aliciente de “enfrentarnos a Sonseca, pero no es solo él. Hay varios jugadores que aportan mucho al equipo” dijo Fisac que destacó a los bases Servera y Miguel Ortega por su capacidad para generar buen baloncesto. El técnico también apuntó que los exteriores Almazán y Joaquín Bonhome forman una dupla importante para Navarra por su capacidad anotadora, “por dentro Iván García y la llegada del referente Sonseca les ha dado tranquilidad” apuntó el entrenador del MyWiGo Valladolid.

 

Planasa Navarra está demostrando ser un equipo atractivo, compacto, homogéneo y con las ideas claras. Los de Fisac esconden cada partido sus carencias en los puestos interiores y tendrán que continuar defendiendo su aro ante Planasa Navarra que cuenta con Eduardo Hernández Sonseca como referente. ¿Cómo parar a Eduardo Hernández Sonseca? “Aunque Sonseca es un problema, entiendo que tenemos una dificultad conjunta porque tienen varios jugadores que aportan mucho al equipo” respondió Porfi Fisac que a veces piensa en lo que pudo haber sido: “con Sonseca seríamos un poco más príncipes que obreros”. Pero ‘mamá’ ya no está y ‘papá’ lucha por sacar a la familia adelante. Una familia formada por unos jugadores que en palabras de Porfi “somos un equipo luchador que no mata los partidos, nos ganamos en cada partido el sueldo como los trabajadores”.

 

El MyWiGo Valladolid sigue con la misma canción tocada con el mismo instrumento, el buen baloncesto: “para nosotros es nuestro instrumento de sensaciones, lo que nos hace sentirnos bien. Si el baloncesto va bien nuestra vida es armonía, si va mal es dureza” y continuó “Lo más importante es que el equipo no se distraigan y esté centrados en lo que somos”.

 

Por su parte, el técnico de Planasa Navarra, Sergio Lamúa dijo que cada partido “lo encaramos con la intención de ganar y tener buenas sensaciones”. Además, el técnico reflejó las ganas de tumbar al líder y de crecer como equipo para darle a la afición una tarde divertida y de ilusión. Lamúa explicó que será difícil porque el MyWiGo Valladolid es un equipo sólido con un juego exterior muy completo: “intentaremos aprovechar nuestros puntos fuertes y atacaremos sus debilidades” finalizó.

 

El MyWiGo de Porfirio Fisac afrontará un nuevo reto ante un Planasa Navarra que está demostrando ser un equipo importante en la Adecco Oro. Un duelo atractivo que tendrá lugar este viernes a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona