Duran niega haberse escondido y ve una "cacería" de la oposición contra él

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha negado este jueves que haya evitado dar explicaciones por el caso Pallerols que afecta a su partido y ha criticado que existen "ganas de cacería" por parte de la oposición contra él.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)



"No nos hemos escondido. UDC ha dado la cara y yo no pienso dimitir", ha sentenciado en declaraciones a 8tv recogidas por Europa Press, donde ha insistido en rechazar que su partido se haya financiado irregularmente.

Ha argumentado que ni él ni su formación han evitado dar la cara, ya que el miércoles se explicó la portavoz del partido, Marta Llorens, y el lo hecho al llegar a Chile, donde se encuentra de viaje oficial.

Duran ha reprochado a los partidos que piden su dimisión que no contribuyen a "recuperar el prestigio de la política" con sus críticas ya que, a su juicio, son injustas porque el nunca conoció los hechos.

El líder de UDC ha argumentado que su partido "nunca" ha estado imputado por financiación ilegal, y ha precisado que la formación es responsable civil subsidiario de acciones que cometieron personas a espaldas de la dirección.

"Tengo la conciencia muy tranquila", ha sentenciado el también líder de CiU en el Congreso, que ha asegurado que su partido nunca hubiera avalado un acuerdo con la Fiscalía si esto hubiera supuesto admitir que se había financiado de forma irregular.

Duran ha pedido perdón a los ciudadanos con "sencillez y humildad" y ha cargado contra el portavoz del PP y exdirigente de UDC, Enric Millo, después de que éste le haya pedido la dimisión por este caso.

"Millo sabe muchas más cosas del caso que yo", ha sentenciado Duran, que ha avisado al popular de que no está en condiciones de dar lecciones a los demás.