Duran apoyará a Oriol Pujol "tome la decisión que tome" si le acabaran imputando

Duran I Lleida
Cree que avanzar las elecciones sería "un disparate" pero el PP debe dar más explicaciones


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, afirma que apoyará al secretario general de CDC, Oriol Pujol, "tome la decisión que tome" si le acabaran imputando por el caso de las ITV.

Lo ha dicho este jueves después de que Pujol diga que se plantearía la posibilidad de dimitir si le imputaran, no por considerarse culpable sino para no afectar al proceso soberanista impulsado por su partido.

Duran ha aclarado que sus declaraciones del miércoles de que personalmente dimitiría si le imputaran se refería a que él dejaría su puesto por todo lo que ha vivido ya en política, pero lo "pensaría" si tuviera 40 años.

El democristiano ha añadido que sería bueno crear códigos de conducta en los partidos para saber en qué casos se debería dimitir, y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sufrió una acusación personal por la que ya dio explicaciones y se comprobó que "era falsa".

RAJOY ES "HONESTO"

En cuanto al caso Bárcenas, Duran ha dicho que el líder del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, "es una persona honesta, pero al mismo tiempo las explicaciones que ha dado el PP son insuficientes" respecto a la supuesta doble contabilidad.

Así lo ha indicado después de presentar en un desayuno-coloquio de Nueva Economía al alcalde de Barcelona, y en respuesta a los periodistas sobre si Rajoy debe dimitir por esas presuntas irregularidades como pide el PSOE.

Preguntado por si considera que el Gobierno debe convocar elecciones anticipadas, ha señalado que sería "un disparate", y tampoco considera necesario un gobierno de concentración.

Durante su intervención en el acto, Duran ha aprovechado para pedir al Gobierno central diálogo y que sitúe Cataluña "en su agenda política y en sus prioridades políticas", y ha reiterado la importancia de no confundir 'derecho a decidir' con independencia.