Dura batalla para el MyWigo Valladolid en la cancha del Melilla

El conjunto vallisoletano afronta una de las visitas más complicadas a la pista del decano de la LEB con las bajas de Román Montañez y Sergio de la Fuente pero dispuestos a pelear la séptima victoria de la temporada.

El MyWiGo Valladolid aterriza en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz afincado en la sexta plaza de la tabla clasificatoria y con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Club Melilla Baloncesto, también con hambre de victoria tras su último traspié ante Lleida, ejercerá de anfitrión en un partido que será “difícil” en palabras del técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac.

 

El entrenador del conjunto morado explicó a los medios de comunicación que su equipo afronta una racha de partidos ante rivales duros y apunta que en Melilla les espera un equipo que les pondrá las cosas “difíciles” ya que tienen “un ritmo alto de entrenamiento y partidos, y mucha dinámica de correr, jugar fácil y anotar”.

 

Las claves que pueden desmontar el planteamiento de los de Alejandro Alcoba pasan por “controlar y parar sus contraataques” dijo Fisac que lamentó las bajas de Sergio de la Fuente y de Román Montañez: “sin Román ganar, si el partido está igualado, es más difícil, para el rebote tampoco contamos con de la Fuente. Podemos llorar o ser valientes, y yo empujo siempre hacia el positivismo porque no hay otro camino” finalizó el técnico del MyWiGo Valladolid.

 

El objetivo fijado por el conjunto morado de cara al choque ante Melilla pasa por ser muy competitivos, aunque Fisac es consciente de que el rival es un hueso duro de roer: “sus bases tiene mucha experiencia, dentro tiene un grupo trabajador y honesto y por fuera tienen jugadores como Carles Bravo, un anotador compulsivo, o como Butterfield que tiene buena estela”.

 

Por su parte, Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, tiene claro que su meta pasa por ganar y sumar ante “un rival directo e importante en la categoría, para lo que habrá que trabajar y dar el cien por cien”, explicó el técnico que quiere cerrar la primera vuelta dejando a su equipo en puestos de play off. Vital para lograr su objetivo es el papel de su afición a la que el técnico anima a llenar Imbroda.

 

Alcoba valoró la plantilla del MyWiGo Valladolid como “corta pero con mucha calidad, que cuenta con un gran base, uno de los mejores juegos exteriores de la categoría y unos pívots muy currantes y metidos de lleno en el papel que tienen en el equipo”. Alcoba pide a los suyos ser más regulares en anotación y cuidar los fallos defensivos y de concentración: “tenemos que ser nosotros mismos e imprimir el ritmo desde la defensa. Que nos ganen por méritos propios y no por nuestros errores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ampliar información contactar con:

 

Dpto. Comunicación MyWiGo Valladolid

Tlfnos. 983 477265 /Ana Alonso 647 829616/ Leticia Sánchez 603 462549

comunicacion@cbvalladolid.es

www.cbvalladolid.es