Dunga, favorito para relevar a Scolari al frente de Brasil

Foto: E.P.

Ya entrenó a la selección "Canarinha" entre 2006 y 2010.

 El excapitán de la selección brasileña que fue campeona del mundo en 1994, Carlos Bledorn Verri 'Dunga', es el favorito para ser el nuevo seleccionador brasileño de fútbol en sustitución de Luiz Felipe Scolari tras el Mundial de Brasil, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

 

Dunga regresaría así a la selección nacional, a la que ya dirigió entre 2006 y 2010, periodo en el cual ganó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones en 2009.

 

Pero dejó el cargo al ser despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras perder contra Holanda en los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

 

Según las mismas fuentes, Dunga tiene una buena relación con Gilmar Rinaldi, quien el jueves fue nombrado director general de los equipos nacionales de Brasil, y las conversaciones entre la CBF y el propio Dunga, de 50 años, comenzaron esta semana. "Él es el favorito en la lista y las cosas están avanzando satisfactoriamente", dijeron esas fuente a Reuters.

 

El nuevo seleccionador, que reemplazará a Luiz Felipe Scolari, sería nombrado el martes. Scolari dejó el cargo después de que la selección de Brasil acabara cuarta, tras la histórica derrota (1-7) contra Alemania en las semifinales culminó cuarta en el reciente Mundial, del que fue anfitrión.

 

Ambas fuentes desestimaron las informaciones de los medios locales de que Tite, que llevó al Corinthians a conquistar el Mundial de Clubes en 2012, y el entrenador de Sao Paulo Muricy Ramalho eran los favoritos para el cargo.