Duncan, el bóxer de dos patas y su inspiradora historia

Duncan Lou es un verdadero ejemplo a seguir. Su historia ya dio la vuelta al mundo cuando se dio a conocer su particular caso. Cuando tan solo era un cachorro, Duncan se tuvo que someter a una severa operación en donde le amputaron sus dos patas traseras por una malformación congénita.

Panda Paw Rescue es la organización que ha llevado el caso en todo momento. Se ocupa de casos difíciles como el de Duncan, ayudando a rehabilitar a los perros que han sufrido amputaciones, o a los que tienen defectos o malformaciones severos de nacimiento para que puedan llevar una vida plena, feliz y sana.

 

Esta organización es la que ha ido documentando con vídeos la evolución de Duncan Lou desde que era un cachorro hasta ahora. El último en subir, ha sido este vídeo de Duncan en su primer paseo por la playa en donde aparece corriendo con las patas delanteras. Y es que dicen que Duncan tiene una silla de ruedas pero para correr, él prefiere hacerlo en libertad.

 

Cuando esta inspiradora historia dio la vuelta al mundo, Amanda Giese de Panda Paws Rescue dijo: "A los que dijeron que era una maltratadora de animales por amputarle sus deformadas piernas para darle una oportunidad, a los que me escribieron por correo electrónico dudando de este chico, sugiriendo que debíamos practicare la eutanasia, estáis equivocados".