Dujo: "Las gestiones denunciadas en la Cámara de Segovia fueron iniciadas por COAG"

Donaciano Dujo (Foto: Chema Díez)

Ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería en diversas ocasiones un "análisis pormenorizado" de la situación económica de las cámaras agrarias.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha aseverado que las gestiones que ha denunciado la Alianza UPA-COAG en la Cámara Agraria de Segovia sobre la enajenación de patrimonio fueron iniciadas en su momento por "dirigentes de COAG, antes de la escisión de UCCL".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente agrario ha vuelto a pronunciarse sobre las acusaciones lanzadas por dicha organización agraria contra Asaja y UCCL por un supuesto "expolio patrimonial".

  

Donaciano Dujo ha advertido de que dichas operaciones fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara Agraria en su momento, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, y ha añadido que "los primeros contactos" para esas gestiones se hicieron por parte de "dirigentes de COAG", antes de la escisión que dejó por un lado a la UCCL y por otro a la organización que hoy se encuentra aliada con UPA.

  

En todo caso, Dujo ha apuntado que Asaja ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería en diversas ocasiones un "análisis pormenorizado" de la situación económica de las cámaras agrarias, para que se conozcan las condiciones en las que se trabaja y qué organizaciones están "defendiendo el patrimonio" de las mismas.

  

Por ello, ha subrayado que "nadie ha defendido más las cámaras agrarias que Asaja", al tiempo que ha recordado que la organización ostenta por mayoría absoluta la presidencia de las organizaciones camerales de León, Palencia y Soria y que obtuvo un 40 por ciento de los votos en el conjunto de la Comunidad en las elecciones celebradas a finales de 2012.