Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Duelo por el ascenso en Zorrilla entre Real Valladolid y Las Palmas

El canterano Guille Andrés vuelve a una convocatoria del primer equipo.

Dos de los tres colíderes de la tabla de la Segunda División se ven las caras este domingo (12,00 horas) en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid ha recuperado efectivos lesionados para este partido que marcará buena parte de la trayectoria de ambos equipos.

Dos de los serios candidatos para conseguir el ansiado ascenso al final de la temporada miden sus fuerzas en un partido que se prevé apasionante y que pondrá a prueba, una vez más, el fondo de armario de un Real Valladolid que presentará varias bajas. Roger, Rueda y Alfaro, lesionados, no podrán vestirse de corto ante el conjunto dirigido por Paco Herrera, máximo goleador y uno de los menos goleados de la categoría. La buena noticia es que Rubi ha podido recuperar a Mojica y Bergdich, entre algodones durante toda la semana.

 

La mejor defensa buscará neutralizar al mejor ataque y, por supuesto, prolongar una temporada la maldición grancanaria en Zorrilla. En 17 encuentros ligueros, la Unión Deportiva Las Palmas ha firmado un demoledor balance de 16 derrotas y un empate. La última vez que los isleños visitaron el coliseo blanquivioleta fue en la campaña 2011/12, la del ascenso con Djukic, e hincaron la rodilla (2-1) gracias a un gol de Óscar con el escudo en el minuto 93.

 

Pero, como es sabido, cada partido es una historia. Después de quedarse a las puertas, y nunca mejor dicho, de la Primera División la pasada campaña, los canarios han sabido reforzar su plantilla y han comenzado con buenas sensaciones el presente curso. Lo que pase en Zorrilla este domingo no será definitivo, por supuesto, pero sí supondrá un importante refuerzo anímico para el vencedor.

 

El Pucela sigue en lo más alto después de sumar dos empates sin goles en sus dos salidas consecutivas a Miranda de Ebro y a Sabadell. Dos choques con dos partes buenas en los que la falta de puntería castigó a los blanquivioleta. La intención del vestuario es romper la sequía goleadora, dar un puñetazo en la mesa y derrotar a un rival directo. “Hay ganas de ganar y reivindicarse”, resumía Rubi.

 

CONVOCATORIA

 

El técnico ha citado a los 17 disponibles de la primera plantilla y al canterano Guille Andrés. La lista completa la conforman Dani Hernández, Javi Varas, Chica, Chus Herrero, Valiente, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Bergdich, Jeffren, Óscar, Omar, Mojica, Guille Andrés y Óscar Díaz.

 

Por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera ha citado a Raúl Lizoain, Casto, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio y Valerón. 

 

Noticias relacionadas