Duelo en las alturas en Pisuerga con la visita del Breogán de Lugo

Porfi Fisac, durante su intervención ante los medios de comunicación.

Este viernes, segundo encuentro consecutivo en casa para los de Porfi Fisac. El rival es el Ribeira Sacra Breogán Lugo, actual segundo en la Liga Adecco Oro. El choque comenzará en Pisuerga a las 21:00 horas en una jornada 29 unificada.

Porfi no tiene dudas a la hora de valorar la importancia del partido ante los lucenses. “Nos visita el segundo, y la última oportunidad que tiene de ser primero en la liga es ganándonos a nosotros”. De ahí que el técnico haya sido contundente al asegurar que “el partido no es atractivo, es lo siguiente. Vamos a disfrutar de él y vamos a ser capaces de ser competitivos y ver si al final tendremos alguna opción de estar peleando por ganarlo”.

 

De la plantilla del Breogán, Porfi indicó que su “aportación de exteriores es importante”, con hombres como Matulionis y Alex Llorca, de los que apuntó que “son de lo mejorcito que hay en la competición”, pero destacó, sobre todo, a sus interiores: “dentro es donde realmente me causan preocupación. Son gente que está jugando a un gran nivel, que está aportando mucho, como Mortellaro, Van Wijk… les dan mucha consistencia e interiormente nos pueden hacer muchísimo daño”.

 

Preguntado por las posibilidades matemáticas que hay aún de acabar primeros la competición, Porfirio Fisac quiere evitar que sus jugadores se despisten comentando que “opciones matemáticas son más de las que parecen, pero tengo claro que no quiero ningún desvío de mis jugadores; sería un grave error si pensáramos ahora mismo más de lo que somos. Nosotros tenemos un play off asegurado y tenemos que asegurarlo lo más arriba posible. Si en ese camino viene alguien y nos regala algo pues intentaremos cambiar la mentalidad, la filosofía, pero ninguno se puede desviar”.

 

Y es que Porfi tiene muy claro que sus jugadores no se pueden relajar, pues “no son cracks, no son gente que tengan hecho todo su trabajo. Les queda tiempo de estar conmigo y es muy importante que este mes y medio tengan la oportunidad de acabar de aprender lo que tienen que aprender y acabar de ser verdaderos profesionales”. Eso sí, Fisac se mostró totalmente “encantado, orgullosísimo” de su plantilla, pues “no podría nunca pensar que a falta de dos jornadas este equipo tuviera la más mínima opción de poder quedar primero”.

 

Los vallisoletanos reciben en esta penúltima jornada de liga regular al Ribeira Sacra Breogán Lugo, que con 19 victorias y 7 derrotas es segundo en la tabla clasificatoria. Desde la jornada 20, los gallegos entraron en una muy buena racha, con 7 triunfos consecutivos, hasta que el pasado fin de semana cayeron por 83-70 frente al Palma Air Europa.

 

Su técnico, Lisardo Gómez, comentó sobre el MyWiGo Valladolid que “a nivel deportivo no les veo ningún problema. Han hecho una plantilla poderosa, sobre todo tienen una línea exterior de muchísimo talento. Tienen dos grandísimos bases, uno que viene de ACB, como Alvarado, y Mikel, que es un base ACB; y la línea exterior es tremenda, con Rakocevic ya entonado, con dos jugadores que viene de ACB, como Montañez e Iván Martínez”. Además, también calificó de jugadores TOP a “Sergi Pino y Lucas”, y recordó que “Stobart también viene de ACB, De la Fuente está haciendo una grandísima temporada, y Fede Uclés es una de las estrellas de LEB Plata y un jugador interesante”.

 

Por ello, afirmó que “es una plantilla poderosa, y con posiblemente el mejor entrenador de la categoría, por lo menos el que tiene más experiencia. Lo veo un equipo súper peligroso”. Así mismo, analizó que “teniendo en cuenta que Burgos está en otra Liga, creo que hay en un segundo escalón cuatro equipos que deberíamos pelear por esa plaza de play off: Palencia, Ourense, Valladolid y nosotros, aunque tampoco podemos descartar a Melilla”.