Duelo en Hontoria del Pinar por la muerte de la niña de 17 meses en Vitoria

Hontoria del Pinar, Burgos

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha convocado este miércoles una concentración en repulsa del fallecimiento de la niña de 17 meses que fue arrojada desde una ventana en Vitoria y cuyo abuelo, Pedro Luis Peñaranda, reside en este municipio burgalés.

Hontoria del Pinar (Burgos) ha convocado esta mañana una concentración en repulsa de la muerte de la niña de 17 meses en Vitoria,  cuyo abuelo, Pedro Luis Peñaranda, reside en este municipio burgalés.

 

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Mateos Olalla, quien ha mostrado su "indignación" por lo ocurrido y ha señalado que la concentración pretende ser una muestra contra la violencia de género.

  

La concentración, en la que se guardarán cinco minutos de silencio, se ha desarrollado a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar y donde se ha leído un comunicado contra la violencia de género.

  

La niña de 17 meses a la que un hombre lanzó el pasado lunes desde la ventana de un primer piso en Vitoria y que presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos fallecía ayer en el Hospital de Cruces (Bizcaia).

Noticias relacionadas