Duelo de Asobal para el trofeo Diputación de Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid reciben mañana viernes 19 de agosto, a las 20 horas en Boecillo, al BM Guadalajara en la segunda edición del torneo.


 

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana viernes 19, a partir de las 20 horas en Boecillo (entrada libre hasta completar aforo), su segundo amistoso de pretemporada, ante el BM Guadalajara, en el marco del II Trofeo Diputación de Valladolid.

 

El equipo vallisoletano se medirá a otro conjunto de Liga Asobal, tras su primer test ante el Naturhouse La Rioja de la semana pasada. Lo hará esta vez con la plantilla al completo, tras la incorporación a los entrenamientos de Daniel Dujshebaev y Rubén Río, recientes campeones de Europa junior en Dinamarca.

 

Además, este sábado 20 de agosto el equipo vallisoletano disputará otro partido amistoso, ante el Liberbank Ciudad Encantada, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, también a las 20.00 horas y con entrada libre.

 

El equipo vallisoletano ya pudo entrenarse ayer por primera vez en la pista de Huerta del Rey, después de la remodelación realizada para adaptar la pista a la normativa de la Liga Asobal.

 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba así esta mañana los dos próximos compromisos amistosos del equipo: “Lo que cuenta en estos casos no es el resultado, sino ver si se va por el buen camino y las sensaciones de los jugadores con sus compañeros. Estos partidos servirán para medir la capacidad de adaptación de todos los jugadores y su estado físico”.

 

El técnico vallisoletano está muy pendiente del acoplamiento de toda la plantilla en este periodo de preparación, tal y como explicó: “Estoy satisfecho y contento con las ganas y el hambre de todos los jugadores. Además, el perfil de todos ellos es muy bueno para conseguirlo ya que son gente joven, con muchas ganas de hacerlo bien y muy trabajadores. Por eso estamos pudiendo hacer entrenamientos de alto nivel”.

 

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid llegará a estos dos partidos con una gran carga de trabajo físico. “El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga, ya que será importante sumar puntos desde el principio”, dijo Nacho González. Por eso el técnico advierte que serán partidos sin mucha preparación técnica. “Saldremos a ganar por supuesto, pero al final se trata de entrenamientos con rival, en los que lo importante es comprobar la situación del equipo, conocer cómo y con quién se sienten más cómodos en la pista y el nivel de asimilación de los esquemas de juego”, comentó el entrenador.

 

El rival de mañana, el BM Guadalajara, es también equipo Asobal y está dirigido por César Montes y ya ha disputado dos partidos amistosos anteriormente, la semana pasada con victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada (31-30) y este martes con empate ante el Villa de Aranda (24-24).

 

El BM Guadalajara cuenta con el conocido José Javier Hombrados en la portería. El guardameta de 44 años es la gran atracción del equipo manchego gracias a su espectacular palmarés internacional. Además, para esta campaña el BM Guadalajara se ha reforzado con Alberto Sanz, zurdo procedente de BM Alcobendas, el central José Manuel Ramos Padilla (Villa de Aranda) y Sergio Valles ‘Tibu’ (GlobalCaja Ciudad Encantada). El equipo también cuenta con Chema Márquez, lateral izquierdo reciente campeón de Europa junior junto a Dani Dujshebaev y Rubén Río.

Noticias relacionadas