DS, la marca de lujo de Citroën, desembarca en China con su primer todoterreno

El nuevo todoterreno de DS para China.

El DS 6WR es el tercer modelo que el emblema de prestigio del grupo francés fabricará en China. Tendrá motores de hasta 200 CV y sistema inteligente de tracción.

DS, la marca de lujo vinculada a Citroën, desvelará durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín su nuevo modelo DS 6WR, que se ha inspirado en el coche de concepto Wild Rubis y se lanzará en el mercado chino a finales de año. La corporación señaló que el DS 6WR se convertirá en el tercer vehículo producido por la firma en Shenzhen (China) y afirmó que este modelo ha sido desarrollado en París y cuenta con un diseño actualizado, al tiempo que ofrece una línea de todoterreno compacto.

 

El nuevo modelo de la marca tiene una longitud exterior de 4,55 metros, mientras que su anchura es de 1,86 metros y su altura, de 1,61 metros. La distancia entre ejes de este todoterreno compacto es de 2,73 metros.

 

Según indica DS, que utiliza las siglas del icónico modelo de Citroën (conocido como 'tiburón' en España), este vehículo incorpora la tecnología Grip Control, que permite mejorar la motricidad en diferentes tipos de terreno sin utilizar una tracción integral. Asimismo, el coche monta mecánicas de gasolina e-THP de 160 caballos y THP de 200 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios automática de seis marchas.

 

La presentación de este vehículo representa "un paso más" en la estrategia de la compañía en China y afirmó que en los "próximos meses" se anunciará un nuevo modelo de la marca que se producirá en el país asiático.