Drew Viney también se baja del barco del CB Valladolid y llega Melvin Sanders

El entrenador Ricard Casas critica la actitud del jugador y el club reacciona con la contratación del nuevo alero, que llegará este viernes pero no debutará hasta el lunes en la cancha del CAI Zaragoza.

Otro problema para el CB Valladolid. El ala-pívot Drew Viney ha abandonado el equipo por decisión personal y el club anuncia la llegada de Melvin Sanders como relevo inmediato.

 

El entrenador Ricard Casas ha anunciado este nuevo cambio en el equipo en la rueda de prensa previa al partido de este viernes (20.45 horas) contra el Río Natura. El técnico ha criticado la actitud del jugador. "Lo único que le interesa es el yo", ha comentado sin poder ofrecer más detalles de su salida.

 

Sin embargo, la historia no es nueva. Los hábitos de Viney no habían pasado desapercibidos en el seno del club y ya el lunes pasado (día 23), no se presentó a entrenar. Al día siguiente, su representante comunicaba a los directivos la intención de rescindir el contrato sin argumentar más motivos que su falta de adaptación a la dinámica de trabajo del equipo. A eso se le añaden algunos comportamientos que no gustaban en el cuadro técnico pero pasaban por alto entendiendo que el talento del jugador podría ayudar en la dinámica de recuperar al equipo. No ha sido así, y Drew Viney sale de la plantilla como ya lo hicieron Head, Porta, Wrigth y Vasilopoulos, aunque el griego por lesión.

 

Como sustituto, el club ha anunciado la llegada de Melvin Sanders, un jugador que ya conoce la Liga ACB tras su paso por el Gran Canaria, Unicaja y Menorca. Sanders es un alero puro (1,96), muy atlético, buen defensor y, sobre todo, gran tirador exterior. Nacido el 3 de enero de 1981, ya estuvo en la agenda del CB Valladolid en la primera planificación de la plantilla pero no hubo acuerdo económico. Ahora, casi cuatro meses después, llega para intentar ayudar a un equipo necesitado de refuerzos.

 

Sin embargo, no podrá jugar este viernes ante el Río Natura Monbús porque llegará en el mismo día a Valladolid. Su debut con el equipo se aplaza al lunes ante el CAI Zaragoza.

 

Con este nuevo cambio de cromos la plantilla adquiere otra dimensión. Sanders tiene pasaporte cotonou y, de esta forma, el equipo podría fichar un nuevo ala-pívot americano. Para ello hay que ver la evolución de Cvetinovic, con contrato de un mes.