Drag Queens, transformers y centauros dan vida a un divertido Carnaval infantil en la ciudad

Cientos de personas, en su mayoría niños, se dieron cita en la Cúpula del Milenio de Valladolid para asisitir a una fiesta de disfraces, en la que no faltó un animado desfile, para que el jurado pudiera elegir a los mejores.

No faltaba casi nadie: Desde los socorridos payasos, a los recurrentes piratas, personajes mágicos o de cuentos. Aunque también los había mucho más currados, ingeniosos y divertidos. El caso era pasarlo bien; y en la Cúpula del Milenio el Carnaval se ha instalado hasta el próximo martes en el que el entierro de la sardina ponga fin a las carnestolendas.

 

Decenas de niños, algunos acompañados de sus padres, se dieron cita en el Carnaval infantil organizado por el Ayuntamiento. No faltó a su cita la música y un lujoso desfile en el que los pequeños mostraron con orgullo sus trajes y composiciones.

 

Al final fueron tres los premios. En la categoría grupal un conjunto de Drag Queens conquistaron al jurado; lo mismo hicieron una pareja de divertido Transformers que se llevaron el premio al mejor dúo. Una pequeña centauro fue el mejor disfraz individual. No obstante, lo menos importante fueron los galardones. La diversión y la fiesta prevaleció sobre todo.

 

Este lunes llegará el carnaval juvenil, en el mismo escenario. Y el próximo martes tendrá lugar el desfile de adultos.