Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

...y Óscar Puente lo tacha de "burda y grosera manipulación" que sitúa en el entorno del PP

"Todo responde a que estamos a 48 horas de unas elecciones y ya sabemos de dónde procede esta manipulación". 

Óscar Puente, el candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, ha considerado una “manipulación burda y grosera” las informaciones aparecidas sobre la adquisición de su inmueble en 2013. “Todo responde a que estamos a 48 horas de unas elecciones y ya sabemos de dónde procede esta manipulación", ha asegurado. El propio aludido dice que en diciembre León de la Riva ya lo denunció.

 

Puente explica cómo fue la adquisición de su vivienda. “Es verdad que yo ofrecí 600.000 euros, pero estaba a la espera de vender mi piso. Dicen que les dejé tirados, y solo puedo decir que el juez me dio una semana para hacer efectivo el pago, que finalmente no puede porque no logré vender mi casa. Ya no supe más hasta un año después cuando una inmobiliaria de Medina del Campo me ofreció la vivienda por el precio de 290.000 euros”, relata Puente, quien incide en que fue el banco “quien se quedó con la vivienda porque nadie hizo una oferta que cumpliera con las exigencias”.

 

El candidato socialista asegura que “no se trata de una familia que lo esté pasando mal sino de un empresario que adquirió esta vivienda para hacer negocio”. “Presentar a esta familia como una víctima de prácticas bancarias es un insulto a las víctimas de los desahucios y de fraudes bancarios en este país”.

 

Óscar Puente insiste en que no es “responsable” de la situación económica de los antiguos propietarios. “Ellos compraron una vivienda por 550.000 euros que financiaron íntegramente con cargo a un préstamo hipotecario y no para vivir en ella, sino para rehabilitarla y hacer negocio”, ha asegurado., antes de desvelar que dejaron a deber 11.000 euros de cuotas a la comunidad que tuvo que sufragar el banco.

 

En relación al llamamiento de la familia para que interceda ante el banco, Puente ha dicho que no es nadie para “presionar a una entidad bancaria”. “Lo que quieren es que aprovechando mi condición política extorsione al banco y eso no lo voy a hacer”