... y Luther Head no se presenta para viajar con el equipo y podría salir del club

El norteameriano Luther Head no se ha presentado esta tarde para viajar con el Club Baloncesto Valladolid. El jugador alegó problemas personales graves y el club le aplicará el reglamento de régimen interno que incluso podría sacarle del equipo.

No ha empezado bien la Liga para el Club Baloncesto Valladolid. El norteamericano Luther Head no se ha presentado en el punto de encuentro del equipo para viajar a Madrid y el club no está dispuesto a tolerar actitudes que considera incomprensibles. De esta forma, aplicará el reglamento de régimen interno e incluso podría dejar la plantilla morada.

 

La película de los hechos es bien sencilla. El equipo estaba citado a las cuatro de la tarde para viajar directamente a Madrid y enfrentarse al Real Madrid. Allí estaban todos los jugadores menos Luther Head. El delegado del equipo se puso en contacto con él y argumentó que no podía viajar porque tenía un problema muy grave. No dio más explicaciones ni tampoco se encontraba en su domicilio.

 

Ahí empezó a fraguarse la derrota del Club Baloncesto Valladolid en Madrid. El estado de ánimo de los jugadores se resintió por esta extraña actitud y el entrenador, Ricard Casas, mostró un enfado monumental.

 

Durante el viaje de regreso de Madrid, el club estudió diversas cuestiones relacionadas con la actitud del jugador. La principal, aplicar el reglamento de régimen interno hasta sus últimas consecuencias. Esto podría conllevar una multa o incluso la salida del jugador de la plantilla.

 

A nivel contractual, el Club Baloncesto Valladolid está al día en todas las obligaciones que tenía con Luther Head desde su fichaje. El jugador, de carácter introvertido y reservado, no había comentado nada que hiciera sospechar esta inesperada actitud. El club se puso en contacto con sus representantes tanto en España como en Estados Unidos que tampoco daban crédito a esta situación.