... "Y la vicepresidenta no es la voz del partido para designar candidatos"

El alcalde de Valladolid ha asegurado este jueves que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "no es la voz del partido" para la designación de candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha aseverado que no hay novedad sobre su posible designación como candidato 'popular' a la Alcaldía una vez más, y ha incidido en que en su presencia en Roma habló con la vicepresidenta y con los dos ministros presentes --de Exteriores e Interior-- pero que trataron los temas "que tocaban".

 

El alcalde vallisoletano ha explicado que entiende que en la elección de los candidatos a las alcaldías intervienen los presidentes "provincial, regional y nacional del PP", aunque posteriormente ha señalado que la propuesta "va directamente del comité electoral provincial al nacional", aunque piensa que "desde allí consultarán al regional".

 

A este respecto, ha añadido que no tiene "conocimiento" de la reunión que, según ha informado la edición regional de ABC, mantendrán este jueves el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; y el dirigente regional, Juan Vicente Herrera.

 

Sobre su viaje a Roma también ha calificado de "ruin y lamentable" que el presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Óscar Puente, haya cuestionado los gastos que ha podido suponer su presencia durante tres días en la ciudad italiana para el acto en el que el Papa creó cardenal, entre otros, a Ricardo Blázquez.

 

En este sentido ha defendido que sus gastos de "representación" son menores que la media de los alcaldes de España y ha señalado que en Roma compartió gastos con el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero.