...y el Pucela quiere esquivar el infierno

El Real Valladolid quiere una victoria para alejar los fantasmas del descenso.

El Real Valladolid recibe al Albacete con la necesidad de lograr una victoria que le aleje de los fantasmas del descenso. El técnico ha recalcado que se trata de un partido "muy importante".

“Es un partido muy importante”. Fueron muchas las veces que repitió Alberto López esa frase en la rueda de prensa previa al duelo ante el Albacete. “Un partido muy importante” que en caso de victoria haría olvidar los fantasmas del descenso y que en caso de derrota complicaría la situación, aunque todavía con ventaja en la tabla y cuatro jornadas por disputarse.

 

“Veo a los jugadores con ganas de hacerlo bien, de vencer y de agradar a la afición”, explicó el técnico irundarra. “Es evidente que tenemos que mejorar respecto a los dos partidos que hemos disputado conmigo en el banquillo”, reconoció.

 

Enfrente estará un Albacetecon el cuchillo entre los dientes” desde que empezó la temporada. “Es un equipo en el que destaca Portu, cuando está bien se nota tanto en ataque, como en defensa como en las transiciones”.

 

Alberto López agradeció la respuesta de la afición a las iniciativas del Club y de la Federación de Peñas para generar un buen ambiente en Zorrilla. “Va a venir gente para animar y eso es importante, aunque estoy convencido de que son los jugadores los que tienen que dar para poder recibir”. 

 

DÉCIMA VISITA DEL ALBACETE A ZORRILLA

 

El Albacete Balompié protagonizará este sábado su décima visita liguera al Estadio José Zorrilla, la quinta en la Segunda División del fútbol español. El balance global es favorable al Real Valladolid, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, aunque en la categoría de plata los castellano-manchegos han conseguido buenos números, con dos triunfos, un empate y una derrota.

 

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el coliseo blanquivioleta fue en la temporada 1991/92, en un partido saldado con 1-0 gracias al solitario gol de Juan Carlos Pereira. Jugaron Higuita, Ferreras, César Gómez, Santi Cuesta, Valderrama, Leonel Álvarez, Engonga, Caminero, Pereira, Fonseca y Onésimo. Fue una temporada de infausto recuerdo para los blanquivioleta puesto que acabó  con descenso. Maturana y Yepes fueron los entrenadores del equipo vallisoletano.

 

Real Valladolid y Albacete ligaron sus caminos cuando en el verano de 1995 mantuvieron en los despachos su plaza en la Primera División en detrimento de Celta y Sevilla. La salomónica decisión fue finalmente la de instaurar la liga de 22.

 

La pasada campaña el duelo entre ambos conjuntos se saldó con 0-1 con un muy tempranero gol de Portu. Rubi alineó a Javi Varas, Chus Herrero (Brian, m. 56), Valiente, Rueda, Chica, Timor, André Leao, Jeffren (Túlio de Melo, m. 56), Óscar, Omar (Óscar Díaz, m. 68) y Pereira.