...y el PSOE amplía la denuncia tras descubrir otra empresa y medio millón más en adjudicaciones

El presidente municipal del PSOE, Óscar Puente.

Ha registrado una ampliación de la denuncia en relación a la adjudicación de contratos a empresas vinculadas al jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento.

De esta manera, según señalan fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la cifra total de las obras y servicios otorgados de forma presuntamente fraudulenta asciende ya a 542 por un importe total de casi 3,3 millones de euros.

 

Mantenimiento e Infraestructuras Urbanas, la nueva mercantil que han hallado los concejales socialistas en la documentación facilitada por Intervención, está administrada por Antonio Bernardo Samaniego Fernández y no se encontraba relacionada en la denuncia presentada este martes por el PSOE, ni tampoco en el expediente sancionador abierto al jefe de Mantenimiento Municipal por el Ayuntamiento el pasado día 3 de junio.

 

La empresa, han señalado, ha sido adjudicataria, con arreglo a la documentación que le fue entregada al Grupo Municipal Socialista relativa a los contratos menores del Ayuntamiento de Valladolid de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, de 91 contratos por importe de 531.586,56 euros, con lo que el total de contratos de esos 3 ejercicios, otorgados de forma presuntamente fraudulenta ascienden ya a 542, de todas las áreas municipales.

 

Así pues, la cantidad total que sumarían los contratos adjudicados, sólo en lo que ha transcurrido de la presente legislatura, a los familiares del funcionario alcanza casi los 3,3 millones de euros.

 

El CIF y el nombre del administrador "hasta ahora habían pasado desapercibidos", pero habían contratado obras por valor de 471.372,55 euros en los tres últimos años y servicios por otros 60.214,01. La mayor parte de las adjudicaciones corresponden la Concejalía de Urbanismo (más de 259.000 euros), mientras que 80.399 son de Seguridad y Movilidad; 68.239, de Bienestar Social; y 55.000 de Presidencia.

 

Cabe aclarar que, además de esta duodécima empresa, el Grupo Municipal Socialista ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que se le faciliten todos los contratos menores adjudicados hasta el 31 de diciembre de 2010 a las otras once ya conocidas y una decimotercera, también a nombre de la misma familia, pero que hasta el momento, en los datos que obran en poder del Grupo correspondientes a este mandato, no figura como adjudicataria de obras ni servicios.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados