... y el PP Valladolid critica el vaso reciclable y la “incoherencia” con los toros

Mercedes Cantalapiedra y José Antonio Bermejo, del PP Valladolid, en la comparecencia de prensa. A.MINGUEZA

Desde el Partido Popular se asegura que los 50.000 vasos podrían haber duplicado las ayudas escolares. En el apartado taurino se reprocha el poco apoyo del Ayuntamiento.

La respuesta del Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid al balance de Fiestas fue prácticamente instantáneo. Apenas terminada la rueda de prensa del equipo de Gobierno Municipal, los dos concejales del PP, José Antonio Martínez Bermejo y Mercedes Cantalapiedra, convocaron a los medios para hacer pública su respuesta en la que se criticaron puntos tales como la “estrella estrellada” de los vasos reciclables o la “incoherencia municipal” con el mundo de los toros.

 

“En primer lugar queremos resaltar el que ha sido el gran fracaso de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo”, comenzó Bermejo, haciendo referencia a los mencionados vasos. “La idea era bien intencionada, no es eso lo que criticamos, pero nuestras estimaciones son que apenas se han usado un 1% de los 50.000, y ese dinero invertido, que desconocemos y vamos a preguntar, se podría haber dedicado a duplicar las ayudas a familias con gastos en material escolar o para los comedores de verano”.

 

Y pasó entonces el concejal al siguiente punto de crítica; la “falta de imaginación del tripartito en el pregón”. “Los Celtas Cortos ya estuvieron en 1992 y según lo que hemos podido consultar, al menos desde 1962 hasta ahora, no se había repetido ninguno”. No solo fue aquello lo único resaltado por Bermejo en este aspecto, y es que en 1992 los Celtas dieron el pregón conjunto con la medallista olímpica Miriam Blasco.

 

“Puestos a repetir, se la podía haber invitado también a ella”. Por no hablar del “revanchismo político” que tuvo el grupo musical y que también quiso resaltar el PP. “De la Riva en su primer año de Fiestas invitó como pregonero al entonces delegado del Gobierno en España, Arsenio Lope Huerta, destacado miembro socialista en Valladolid”.

 

FIESTA TAURINA Y FESTEJOS MÁS CAROS

 

Quedaban más detalles en el tintero, y es que más de nueve jornadas de celebración han dado para muchos detalles. “Hemos tanteado la opinión de la calle y hay un número importante de vecinos que opina que no debería haberse asumido el coste del pincho de la Feria de Día, un 12% más caro”, continuó Bermejo, antes de hacer referencia a que en esta edición también se ha visto más botellón por las calles de Valladolid.

 

En cuanto a los festejos taurinos, aspecto que ha sido criticado por que Óscar Puente decidió no asistir a ninguna corrida, también tuvo su momento en la comparecencia ante los medios. “En el palco del Ayuntamiento sí que había gente, con lo que nos gustaría saber quiénes han acudido en lugar del alcalde”, hizo ver Bermejo, quien también criticó que no se permitiera la pegada de carteles, el uso del camión de riego municipal para la Plaza o la falta de convocatoria para el Premio Taurino de San Pedro Regalado.

 

“Además, el colmo de la incoherencia ha sido la celebración de encierros ecológicos en los barrios, de manera que por un lado se prohíbe y por otro lado se promociona desde la infancia”, aseguraron desde el PP. Por último el grupo popular se alegró por la presencia de Puente en la celebración religiosa de la Virgen de San Lorenzo, ya que “el alcalde lo es de todos los vallisoletanos” y se destacó que “una vez más, lo mejor de las Fiestas fueron las vecinos y las vecinas, como siempre”.

Noticias relacionadas