...y el colegio riosecano de San Vicente suelta globos para luchar contra el cáncer

DAVID CARPINTERO

La asamblea local de la AECC ha celebrado con los alumnos de San Vicente una suelta de globos rosas adelantándose a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Los alumnos del colegio riosecano de San Vicente de Paúl han tenido una mañana de viernes muy especial. A Conocimiento del Medio, Inglés, Matemáticas o Educación Física se ha unido esta mañana una asignatura esencial: la de la lucha por la vida y el ejemplo de superación. Es lo que Paqui Aranda, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rioseco, y sus voluntarias han transmitido a estos escolares.

 

El motivo no podía ser mejor que el de conmemorar el del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que aunque se celebrará el próximo lunes 19 de octubre, la asamblea local de la AECC Rioseco lo ha querido adelantar hasta este viernes. Como cada año, las voluntarios de la asociación eligen un colegio riosecano (van turnando) para una vistosa suelta de globos rosas.

 

Paqui Aranda, presidenta riosecana de la AECC, ha explicado a los alumnos el significado de esta suelta. Ese recuerdo por las que ya se fueron, pero sobre todo un mensaje de vida y esperanza para las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Al filo de las 12.30 horas, más de medio millar de globos ascendían al azul cielo riosecano para teñirlo de un rosa esperanza.

 

Aranda recordaba que durante todo el fin de semana para conmemorar este hito se van a iluminar también de rosa la fábrica de harinas y las tres puertas de entrada a la ciudad: Arco de San Sebastián, Puerta de Zamora y Arco de Ajújar.