...y 25 días después 'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española más taquillera

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos quedó este pasado domingo a un paso de convertirse en la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, superando a El Orfanato de J.A. Bayona.

Tras 24 días en los cines, la comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde acumula hasta la fecha casi 25 millones de euros de recaudación y más de 4,4 millones de espectadores, según los datos facilitados por Universal.

 

Así, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro está muy cerca de superar la marca de El Orfanato (25.06 millones de euros) como la película más taquillera en España filmada en castellano. El propio director de El Orfanato ha felicitado a través de Twitter al equipo de Ocho apellidos vascos por este logro que seguramente se batirá hoy. 

 

La comedia ya ha superado las marcas de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,3 millones de euros) y Torrente 2: Misión en Marbella (22,1 millones de euros).

 

Este fin de semana Ocho apellidos vascos volvió a conquistar el número uno de la taquilla española obteniendo un estimado total de más de 5,1 millones de euros con más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en EspañaLa cinta ocupa la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.

 

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos 
relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

 

Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.