Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

... pero perjudicará gravemente a Villanubla si mantiene su propuesta de repartir el Club de los 60

En su estudio, Aena quiere aplicar un criterio equitativo y repartir los vuelos del Club de los 60 por todos los aeropuertos de la Comunidad, con lo que perjudicaría gravemente a Valladolid que en la actualidad aglutina todas estas rutas.

En su estudio, amparado por la Junta de Castilla y León, Aena habla de repartir los vuelos del Club de los 60 por los cuatro aeropuertos de la Comunidad. Esto supondría un serio perjucio para Valladolid, que en la actualidad aglutina estos vuelos por su innegable mejor ubicación geográfica. Sin embargo, Aena y la Junta parece que se pliegan a las presiones históricas de León, Burgos y Salamanca.

 

El estudio de Aena dice, por ejemplo, que León puede mejorar sus cifras si potencia los destinos aprovechando que es la provincia de la Comunidad con más presencia en el Camino de Santiago, además de rentabilizar su Palacio de Congresos en los que se invirtieron 70 millones de euros en plena crisis.

 

No se plantea Aena, sin embargo, si la capacidad hotelera de León podría albergar esos congresos. En Salmanca se insiste en aprovechar su Escuela de Pilotos, que curiosamente Aena también deja caer como otra alternativa para León, mientras que en Burgos se centra en optimizar el nuevo espacio de carga y descarga que tendrá Villafría.

 

Pero todo ello no parece suficiente para camuflar sus pobres cifras que Aena quiere maquillar a costa de quitar a Valladolid esa preferencia que se basa en su posición geográfica. Esta decisión perjudicaría gravemente los registros del aeropuerto vallisoletano y afectaría de manera sensible a tráfico de viajeros por culpa de una decisión basada en el reparto geográfico.