...al de anudar 10.000 pañoletas

El récord Guinness de las pasadas fiestas consistió en tirar gorros al aire.

La coordinadora de peñas intentará batir el récord Guinness con una cadena de pañoletas de color morado, superando las 2.994 pañoletas de la actual marca que ostenta Japón.

Las peñas de Valladolid intentarán batir el récord Guinness con una cadena de pañoletas de color morado característicos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo anudadas con el objetivo de superar las 10.000, aunque el último récord figura en Japón el 10 de julio de 2014 con 2.994 pañoletas.

  

Esta es una de las principales actividades programada por la Coordinadora de Peñas y Federación de Peñas de Valladolid con motivo de las fiestas patronales de la capital que comenzaron este viernes y se prolongarán hasta el 14 de septiembre. En concreto, la cadena de pañoletas tendrá lugar este domingo, 7 de septiembre, a las 18.00 horas.

  

Como explicó el representante de la Coordinadora de Peñas, Óscar Arranz, la apertura de inscripciones para lograr este récord tendrá lugar a las 18.00 horas en la Acera Recoletos. Así, junto a cada inscripción los participantes recibirán dos pañoletas, una de color granate para que se anude al cuello y otra de color morado para crear la cadena que se instalará en 'zig-zag' a lo largo de la Acera en la que se ocuparán unos 6.000 metros.

  

La lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) estará presente en la mayoría de las actividades programadas para estas fiestas, así los organizadores hicieron un llamamiento para que los 'cachis' de agua sean los protagonistas de las actividades organizadas para el viernes 12 y de la concentración para conseguir el récord Guinness del día 7, momentos en los que además se instalarán huchas para recaudar fondos.

 

ACTIVIDADES

  

El domingo se celebrará la II Carrera del Pañuelo con la apertura de inscripciones a las 11.00 horas, el récord Guinness y la entrega de trofeo peñistas.

  

Lunes, martes, miércoles y jueves tendrán lugar numerosas actividades lúdico festivas y el viernes 12 se celebrará el día de las peñas en la Playa de Las Moreras con música, actividades juveniles y culturales.