Dos vinos de la bodega Hiriart de Cigales galardonados en Israel

Los Vinos Rosado Hiriart Lágrima 2012 y Tinto Crianza 2010 de la Bodega Hiriart de Cigales han sido galardonados con sendas medallas de plata en el “Mediterranean International Wine & Spirit Chalenge” celebrado en Israel este pasado mes de diciembre.

A lo largo del año se realizan numerosos concursos Internacionales de vinos y licores pero Terravino es uno de los 20 más importantes y sobre todo el más trascendente de fin de año con la característica añadida de ser el único concurso que se celebra en la zona de Israel.

 

Considerado como el “Gran Slam” de los concursos internacionales de vinos y licores con el auspicio de la O.I.V (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), arranca en el mes de febrero en Paris con las vinales Internacionales y finaliza en diciembre en la histórica ciudad de Jerusalén. Cada año son más los productores de vinos y licores que se presentan a este concurso donde productores de más de 20 países entran en liza.

 

Este concurso además del prestigio representa la entrada de los vinos galardonados en el mercado israelí y sobre todo poder entrar dentro del mercado “kosher” cada vez con un mayor demanda y que a nivel mundial genera más de 600 millones de dólares de beneficio. Los productos con certificación Kosher (Sano/saludable) son consumidos no solo por judíos, musulmanes, adventistas, veganos, vegetarianos etc… estos productos son considerados como saludables, naturales y de gran calidad lo que les abre la puerta a un gran mercado ya que los países que más demandan estos productos son EEUU, Reino Unido, Canada, Alemania, Noruega, Argentina o Israel entre otros en aumento.

 

La Bodega Hiriart cerró así el año 2013 con estos dos nuevos galardones a los que hay que sumar las medallas de plata de su Rosado Lágrima en los premios Cinve, Zarcillo y Concurso Mundial de Bruselas, Medalla de plata a su Tinto Roble en los Premios Cinve asçi como ganador del Premio Calidad Cigales 2013 y su Rosado Élite logró ser el tercer mejor vino en la final de la nariz de oro 2013.

 

La apuesta de esta Bodega por la calidad de sus caldos Rosados y Tintos la convierten en un claro ejemplo del trabajo que se esta llevando a cabo en la zona para dar a conocer su producto avalado por los galardones Nacionales e Internacionales.