Dos vecinos de Valladolid han sido detenidos por sustraer 700 metros de la antigua vía férrea

Material confiscado.

Dos vallisoletanos han sido detenidos este jueves por robar 700 metros de la antigua vía férrea Valladolid-Ariza en Laguna de Duero. Transportaban 13 tramos de hierro de 2 metros de longitud. El material sustraído está valorado en unos 10.500 euros. 

La Guardia Civil ha detenido a dos varones con iniciales J.M.R.R. y J.R.D, de 42 y 44 años, respectivamente, ambos vecinos de la capital, como autores del robo de 700 metros de raíles de la antigua vía férrea Valladolid-Ariza, a la altura de Laguna de Duero.

 

La detención conocida este viernes fue practicada en la mañana del jueves por componentes del Grupo Operativo de la 3ª Compañía de Valladolid, cuando interceptaron un vehículo que levantó sospechas y tras un reconocimiento del interior del mismo observaron cómo los dos ocupantes transportaban 13 tramos de hierro de los utilizados en las vías férreas de unos dos metros de longitud.

 

Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que el material, valorado en unos 10.500 euros, había sido sustraído de la antigua vía férrea Valladolid-Ariza, dentro del término municipal de Laguna de Duero (Valladolid). Además, los agentes descubrieron que los detenidos habían sustraído en total unos 700 metros de carril ferroviario y diversa cantidad de placas, pernos y tirafondos de la citada vía. La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición judicial.