Dos vallisoletanos preparan la Maratón del Pirineu contra la leucemia

Víctor de la Llana y Mario Martínez, entrenando

Víctor de la Llana y Mario Martínez, de la familia del Club de Rugby El Salvador, afrontan este reto solidario en memoria de su amigo Pablo Martín y donarán todo el dinero que consigan a ASCOL.

El running cada vez tiene más acogida y muestra de ello es la cantidad de gente que sale a correr por las calles de Valladolid. Pero, en esta ocasión, los dos protagonistas de este reto solidario dejarán a un lado el asfalto y lo cambiarán por la montaña. Víctor de la Llana y Mario Martínez se conocieron jugando al rugby en El Salvador, donde hicieron un amigo en común: Pablo Martín. Este joven falleció hace casi cuatro años a causa de la leucemia, por lo que ambos corredores han decidido hacer la Maratón del Pirineu el 24 de septiembre y recaudar fondos para donarlos a ASCOL (Asociación contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre).

 

“Mario me escribió después de Semana Santa para proponérmelo porque los dos estábamos picados con el running, cuenta Víctor. Pero, ya que lo iban a hacer, querían que fuera especial. “Hace un mes se nos ocurrió la idea de que, como iba a ser un reto importante para nosotros, lo podíamos hacer solidario”, reconoce. Y ahí nació 'Pirineu contra la leucemia'.

 

Ambos recorrerán la maratón, con salida y llegada en Bellver de Cerdanya (Lleida), de 45 kilómetros en el Parque Natural de Cadí-Moixeró, donde seguró que saldrá el sol, con 4.800 metros de desnivel acumulado y 2.400 de desnivel positivo. “Llevamos preparándolo dos meses y nos quedan otros tantos. Intentamos hacer dos-tres entrenamientos duros por semana. Tenemos un preparador físico que nos ha puesto un planing”, explica De la Llana.

 

Será duro, pero cuando hay un objetivo sentimental la fuerza se multiplica. “Nuestra ilusión es poder terminarlo por Pablo y por las ganas que hemos puesto en este proyecto”, afirma. Por ello, quieren conseguir “fondos de particulares”. “Todo el dinero va a ir directamente a ASCOL”, señala.

 

“Hemos montado una plataforma y vamos a ir contando todo lo que hacemos para que nos ayuden. Cuanta más gente done, más motivación tendremos para acabar la carrera. Es como una retroalimentación. Aunque tengamos más presión, nos veremos con más fuerza, comenta Víctor. En su página de Facebook actualizan cada paso que dan y explican cómo ayudarles.

 

Para ayudar a la causa hay varios tipos de financiación: de 5, 10, 25 y 50 euros. Estos tickets vienen con las siguientes novedades:

 

- 10 € o superior: sorteo de 2 cordones para gafas y una gorra patrocinado por Waves and Co.

 

- 25 € o superior: regalo de la camiseta conmemorativa del reto 'Pirineu contra la leucemia' por cada donación.

Noticias relacionadas