Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos vallisoletanos completan el Camino de Santiago en monopatín

Los dos jóvenes vallisoletanos, a su paso por la localidad gallega de Lourenzà. XAIME F. RAMALLAL (La Voz de Galicia).

Juan y Manuel Alonso son dos jóvenes de Valladolid que se han animado a recorrer el Camino de Santiago de una manera poco convencional: a bordo de un monopatín.

El Camino de Santiago es un excelente reclamo turístico con una mezcla de espiritualidad y aventura que, normalmente, se realiza a pie, en bicicleta o incluso a caballo. Sin embargo, Juan Alonso y Manuel Alonso, dos jóvenes de Valladolid, lo han completado en esta ocasión en monopatín.

 

Su historia no ha pasado desapercibida. El diario La Voz de Galicia les convirtió en protagonistas de un reportaje para explicar este novedoso sistema de recorrer 'El Camiño'. Para ellos no hay una explicación especial. Más bien todo lo contrario. "Hacemos esto para ver, conocer, para descubrir el norte, pero también porque es una excusa perfecta para afianzar el dominio del monopatín. Además, creemos que nadie lo ha hecho antes", comentan los dos protagonistas en dicho periódico.

 

Su 'misión' arrancó en la primera semana de julio en Valladolid, de donde partieron en autobús hasta Irún. El ocho de julio iniciaron su travesía que trazaron a una media de entre 30 y 40 kilómetros diarios con el objetivo de llegar el día 12 de agosto a Santiago de Compostela.

 

En los albergues del Camino se han mostrado sorprendidos de este particular método de desplazamiento. "Nos dicen que han visto de todo, hasta gente en burro, pero nunca nadie en monopatín".

 

Su aventura les ha despertado el instinto de seguir con nuevas ideas. "Queremos repetir. Nuestro próximo objetivo quizás sea la Ruta de la Plata, de Astorga a Mérida".