Dos vallisoletanas se llevan dos Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior

Las dos galardonadas se llevaron sus premios este viernes en la Delegación del Gobierno. TRIBUNA

Se trata de María Dolores Hernández, de la TEMAT Escuela Técnica, en la familia Textil Confección y Piel; y Paula Mateos, del Instituto Politécnico Cristo Rey, en la familia Electricidad y Electrónica.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente Cachorro, ha entregado este viernes por la mañana los diplomas acreditativos de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior a las dos alumnas de centros vallisoletanos que han sido distinguidas con este galardón por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la convocatoria correspondiente al curso académico 2012-2013.

 

Las vallisoletanas galardonadas son María Dolores Hernández, de la TEMAT Escuela Técnica, en la familia Textil Confección y Piel; y Paula Mateos, del Instituto Politécnico Cristo Rey, en la familia Electricidad y Electrónica.

 

Los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior fueron creados y regulados  en el año 2011 por el Ministerio de Educación, y los alumnos que opten a ellos, además de reunir otros requisitos –como una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50-, deben haber obtenido previamente premios extraordinarios de la modalidad, que otorgan las administraciones educativas competentes en cada comunidad autónoma, en nuestra región, la Junta de Castilla y León.

 

En la convocatoria correspondiente al curso 2012-2013, además de las dos vallisoletanas, ha sido galardonada, en el conjunto de Castilla y León, la palentina Ana Ruiz, del CFA Viñalta, en la familia Agraria.

 

Cada uno de los alumnos galardonados con estos Premios Nacionales, además del diploma acreditativo, que será anotado en su expediente académico, recibe 1.200 euros.