Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dos triunfos y un empate para el filial de las Panteras

UEMP Panteras de Valladolid.

El CPLV debuta en la Liga Oro ganando a Aranda y Meigas, y empatando con Jujol.

Dos triunfos y un empate es el bagaje del filial del CPLV femenino en la primera sede de la Liga Oro, la segunda categoría del hockey línea nacional, disputada en Lugo. El segundo equipo de las Panteras debutó con una igualada ante el, por ahora, líder, el Jujol catalán (2-2), para imponerse más tarde al CHL Aranda (1-10) y este domingo al Meigas Lugo (5-0). Con estos resultados, se coloca en la tercera plaza, a un punto de Jujol y Lostregos Lugo, siendo el segundo conjunto menos goleado y también el segundo más goleador.

 

La competición para las vallisoletanas arrancó con un hueso duro. El Jujol catalán es uno de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso a la Liga Elite. El CPLV supo jugar y leer el partido, en el que se vio por detrás en el marcador desde los primeros minutos. Sara Díez y Julia Fouz dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Y la defensa funcionó hasta el último minuto, cuando la internacional Marlen Beltrán anotó el definitivo 2-2. El punto bonus cayó del lado catalán por penaltis.

 

Las Panteras se rehicieron en el segundo encuentro. En el derbi regional ante Aranda, las vallisoletanas lograron una de las goleadas de la sede (1-10). Sara Díez (2), Clara Hernández (2), Celia Sáez (2), Ana Sierra (2), Verónica Ibáñez y Beatriz Jiménez fueron las anotadoras del CPLV.

 

Mientras que en el tercer partido, disputado este domingo, el cuadro filial redondeó el inicio de esta Liga Oro con el segundo triunfo, esta vez ante Meigas Lugo (5-0), con dos goles de Sara Díez, uno de Celia Sáez, otro de Ana Sierra y el último de Irina Martínez.

 

Las quince desplazadas: Andrea Sinovas y Lucía Insenser, como porteras, con Bea Jiménez, Ana Sierra, Celia Sáez, Sara Díez, Sonia Abón, Julia Fouz, Clara Hernández, Sandra Ibáñez, Ana de Saja, Sara Insenser, Carmen Hernández, Vero Ibáñez e Irina Martínez disfrutaron de minutos. La segunda sede se disputará el 20 de diciembre en Oropesa del Mar.