Dos terceros puestos para Begoña Garrido, del Valladolid Club de Esgrima

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima logró sendos bronces en espada y florete en la primera prueba del Campeonato de España de esgrima adaptada, disputada en el polideportivo Lalo García.

Begoña Garrido, del Valladolid Club de Esgrima, logró dos terceros puestos en la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada, que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Lalo García, a la vez que el Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina.

 

La vallisoletana se subió al podio en esta primera prueba en espada y florete en una competición en la que tomaron parte media docena de tiradores, con el donostiarra Alex Prior como gran dominador.

 

Garrido fue tercera en espada después de pasar las poules con dos victorias y tres derrotas, de superar en cuartos de final a Pauline Close por 15-3 y de ceder en las semifinales con Prior por 15-8. 

 

También lo fue en florete, donde solo tiraron tres de los participantes, siendo primero Tarek Neijar y segundo Nicolás Sainz.

 

En sable, la del VCE pasó las poules con una victoria y cuatro derrotas, cediendo en los cuartos de final con Lorenzo Ribes por 15-6.

 

El Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas cuenta con varias pruebas y para optar al título hay que participar al menos en una, siendo proclamados campeones de España, en cada una de las modalidades y categorías, el deportista que consiga un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo de la temporada, descartándose el peor resultado de una de ellas dentro del calendario.