Dos púgiles del Club Boxeo Valladolid, a por los Juegos Olímpicos

Dos púgiles del Club Boxeo Valladolid, Kelvin de la Nieve y Alejandro Camacho, viajan este lunes a Baku (Azerbayán) en busca de algunas de las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El AIBA World Olympic Qualification Event, que se disputará del 14 al 26 de junio, es el penúltimo torneo para estar en la gran cita deportiva del año, ya que aún quedaría un preolímpico en Venezuela a primeros de julio que, con el último acuerdo, estará abierto a boxeadores profesionales.

 

De la Nieve tomará parte en 52 kilogramos. Plata en el Campeonato de Europa de 2008 y bronce en 2010 y 2015, el del Club Boxeo Valladolid buscará los que serían sus terceros Juegos Olímpicos tras los de Pekín y Londres. Para ello deberá luchar por las cinco plazas en juego en su categoría.

 

Camacho lo hará en 81 kilogramos, peso en el que también se pondrán en liza cinco plazas para Río. En su caso, el joven púgil de 22 años busca la clasificación para sus primeros Juegos.

 

Ambos brillaron en el Boxam de primeros de mayo en Tenerife y ahora quieren hacerlo en Baku, donde llegarán hoy para aclimatarse cuanto antes.

 

Junto a los dos, estarán en este Preolímpico mundial los internacionales españoles Samuel Carmona (49 kilogramos), Johann Orozco (64 kilogramos), Youba Sissokho (69 kilogramos) y Damián Biacho (75 kilogramos). Todos ellos dirigidos por el seleccionador nacional, Rafa Lozano.