Dos por el precio de uno; el Real Valladolid trae cedidos a Pedro Tiba y a Erik Moreno

Erik Moreno, en un partido con el Sporting de Braga. TRIBUNA

El primero es centrocampista y el segundo delantero. Los dos firman por una temporada procedentes del Sporting de Braga.

Dos por el precio de uno, suele decirse en los supermercados. Exactamente lo que puede decir el Pucela de las dos operaciones que ha cerrado este lunes, a apenas unas horas del cierre del mercado de fichajes, procedentes ambos del Sporting de Braga. Se trata de Erik Moreno, delantero, y Pedro Tiba, centrocampista. Un dos por uno en toda regla, ya que el club hasta los anunció al mismo tiempo.

 

Erik Moreno jugó la campaña pasada con los colores del Panaitolikos de la Primera división griega, cedido también por el club portugués. Moreno despuntó en el Millonarios de Bogotá en las temporadas 11/12 y 12/13, lo que le valió su fichaje por el Sporting de Braga. En el filial del Braga jugó la campaña 13/14 y en el pasado ejercicio defendió los colores del Panaitolikos.

 

Delantero centro de 1,83 metros y 79 kilos, Moreno es un delantero fuerte, de potente zancada y un duro remate con ambas piernas, cualidades por las que destacó en el fútbol colombiano y que ahora, con dos años de experiencia ya en Europa, el Real Valladolid espera que refrende en su ataque.

 

Con la incorporación de Moreno, el Real Valladolid cierra su cupo de dos plazas para jugadores extranjeros, junto con el también colombiano Johan Mojica. Moreno se incorporará a la disciplina blanquivioleta este miércoles y será presentado ante los medios de comunicación a las 12,30 horas, después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Gaizka Garitano.

 

PEDRO TIBA

 

Por su parte el centrocampista portugués Pedro Tiba (Arcos de Valdevez, Portugal, 31-08-1988 será el volante ofensivo del Real Valladolid para la próxima temporada, cedido por el Sporting de Braga, club con el que jugó 32 partidos la pasada campaña, especial para el jugador porque en ella recibió la llamada de la Selección de Portugal, aunque finalmente no pudo debutar.

 

Tiba jugó 32 partidos la pasada temporada con el Sporting de Braga, pero no había entrado de lleno en los planes del actual entrenador del equipo portugués, Paulo Fonseca, situación que ha permitido al Real Valladolid convencer al jugador para su llegada al fútbol español.

 

Pedro Tiba responde al perfil de centrocampista organizador que buscaba el Real Valladolid. Se trata de un jugador bien dotado técnica y físicamente, con mucha movilidad y capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Un buen futbolista que llegó muy tarde a la elite del fútbol portugués porque sus inicios fueron en clubes modestos del norte de Portugal, con una breve aventura en el Kastoria griego en 2008.

 

En el verano de 2013 fichó por el Vitoria de Setúbal y realizó una magnífica temporada, lo que le valió el fichaje por el Sporting de Braga y, a continuación, la llamada de la selección de Portugal. Con el Sporting de Braga firmó una buena campaña, pero esta campaña no parecía que fuera a tener un papel principal en los planes de Paulo Fonseca. Tiba se incorporará a los entrenamientos del Real Valladolid este miércoles y posteriormente será presentado a los medios de comunicación en el Estadio José Zorrilla, a las 12,15 horas.