Dos plataformas cívicas piden la implantación del PSOE en Cataluña si no se refunda el PSC

Las asociaciones Ágora Socialista y Alternativa Ciudadana Progresista, dos plataformas cívicas vinculadas al socialismo, han abogado este miércoles por implantar el PSOE en Cataluña si no se refunda PSC para que "se libere de sus hipotecas nacionalistas".



BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)



El presidente de Alternativa Ciudadana Progresista, Vicente Serrano, ha pedido el "resurgimiento de la izquierda socialista catalana con visión de Estado", y ha sostenido que la vuelta del PSOE al Gobierno central pasa necesariamente por un PSC alejado de debate nacionalistas.

Serrano ha lamentado también que el PSC se haya mostrado a favor de la celebración de la consulta sobre la autodeterminación propuesta por CiU, y ha sentenciado que los convergentes "hablan del derecho a decidir para tapar los escándalos de corrupción".

Por su parte, el presidente de Ágora Socialista, Pepe Castellano, ha instado al PSOE a "combatir y desmontar el tinglado de la derecha".

Asimismo, se ha mostrado en contra del 'derecho a decidir' porque "enmascara el derecho a la secesión unilateral", y ha asegurado que cualquier referéndum corresponde a todo el Estado español.