Dos personas detenidas por un delito contra la Salud Pública tras traficar con drogas en Valladolid

TRIBUNA

Fueron detenidos cuando entraban en la ciudad, a la altura del Estadio José Zorrilla y se les intervinieron un total de 39,3 gramos de heroína, hachís y numerosos útiles para la elaboración de papelinas.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la “Operación CLAUSURA”, a las 23:30 horas del pasado jueves día 27 de marzo, han procedido a la detención por un delito contra la salud pública de dos personas, siendo sus iniciales O.P.C y V.M.G. ambos de 43 años de edad y con uno y dos antecedentes respectivamente. 

 

La investigación comenzó a mediados del mes de febrero de 2014, cuando los agentes recibieron denuncias de vecinos de la plaza San Juan y Vadillos por la afluencia de individuos de aspecto toxicómano que al parecer acudían a dichos lugares para adquirir sustancias estupefacientes.

 

El principal investigado O.P.C, que vivía junto a la Oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Verbena, aprovechaba el notable tránsito de personas que hay en esta zona, la cual facilitaba sus movimientos y el hecho de poder pasar desapercibido. Desde su domicilio salía a plazas e iglesias cercanas donde realizaba los contactos con los clientes que acudían al lugar, siendo auxiliado en sus actividades por otro individuo del Barrio de Pajarillos.

 

A lo largo del mes de marzo se han realizado por parte de los agentes varias interceptaciones de droga, principalmente de heroína y también Speed. El pasado jueves y tras haber detectado casi una veintena de intercambios de papelinas de heroína en Valladolid, ambos sujetos se desplazaron a Salamanca con la finalidad de aprovisionarse de Heroína.

 

De regreso a nuestra ciudad en el vehículo de uno de ellos circulando a gran velocidad, los agentes lograron interceptarlos cuando entraban a la circunvalación a la altura del Estadio José Zorrilla. En el posterior cacheo realizado en dependencias policiales, uno de los detenidos hizo entrega de un envoltorio con unos 35 gramos de heroína que portaba en sus cavidades corporales.

 

En la mañana del viernes se procedió al registro domiciliario de la calle Santa Lucía, donde se localizaron varios envoltorios de heroína con un peso de 4,3 gramos, hachís, así como numerosos útiles para la elaboración de papelinas.

 

Tras finalizar las pertinentes diligencias policiales los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado, ingresando posteriormente en prisión. La operación la han realizado Agentes del Grupo VIII  de la Brigada de  Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid.