Dos personas detenidas en Mojados por sustraer joyas valoradas en 7.000 euros

El pasado mes de mayo la Guardia Civil inició una investigación tras dos delitos de hurto cometidos durante un mismo día en una discoteca de la localidad de Sonseca, en Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a R.T.C. y N.G. de 23 y 27 años de edad, respectivamente, por seis delitos de hurto cometidos en las localidades de Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojados (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo (Lugo), donde sustrajeron joyas valoradas en 7.000 euros.

 

En total, los detenidos sustrajeron objetos y joyas valoradas en más de 10.000 euros. El Instituto Armado ha destacado el hurto cometido en la localidad de Ribadeo, donde se llevaron una manta de joyas valorada en 7.000 euros.

 

El pasado mes de mayo la Guardia Civil inició una investigación tras dos delitos de hurto cometidos durante un mismo día en una discoteca de la localidad de Sonseca donde fueron sustraídos un Ipad, un ordenador portátil y 140 euros, y en una estación de servicio de la localidad de Nambroca, donde los delincuentes consiguieron hurtar 1.000 euros.

 

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y la Guardia Civil de Mora verificaron que ambos hechos habían sido cometidos utilizando el mismo modus operandi, y que en sendas ocasiones, habían sido varias personas las que habían participado en la comisión de los hechos por lo que iniciaron la 'Operación Misisn', ha informado la Delegación del Gobierno.

 

Los investigadores averiguaron con sus pesquisas que un grupo de personas habían actuado en distintas localidades distribuidas por toda la geografía nacional utilizando siempre una metodología muy similar. Uno o dos de ellos realizaba alguna técnica de distracción dirigida a llamar la atención de los dependientes o los responsables del establecimiento que habían elegido por cometer el delito y el otro aprovechaba para hurtar los objetos de valor o el dinero de la caja registradora existente en el local.

 

Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta dos personas con residencia en la localidad madrileña de Parla, R.T.C. y N.G donde ambos fueron detenidos.

 

ESCLARECIDOS

 

Estas detenciones han permitido a la Guardia Civil esclarecer seis delitos de hurto cometidos, entre los meses de mayo y julio del 2015, en las localidades Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojado (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo.

 

Estos delitos fueron cometidos en tres estaciones de servicio, dos empresas y una joyería. En este último lugar hurtaron una manta con joyas valoradas en 7.000 eurosLa Guardia Civil continúa con esta investigación abierta para determinar la implicación de terceras personas en la autoría de estos delitos, por lo que no se descartan más detenciones.