Dos partidos vitales para las aspiraciones de play off para el CPL Valladolid

TRIBUNA

El CPLV masculino visita al Metropolitano y las Panteras reciben a Tucans.

El CPLV vivirá este fin de semana dos encuentros vitales en sus aspiraciones para acabar jugando los play offs por el título de la Liga Elite. Por una parte, el conjunto masculino visitará este sábado (19.00 horas) al Metropolitano en Bilbao. Por otra, las Panteras recibirán, también el sábado (aunque a las 15.00 horas), al Silken Tucans catalán. Dos encuentros de enorme relevancia para ambas escuadras y para un club que redoblará esfuerzos con la Liga Oro femenina, la Liga Regional senior, la benjamín…

 

Ángel Ruiz recuperará a Guille y Rubén para su duelo con el actual tercer clasificado, el Metropolitano. Desde la quinta plaza, el CPLV, después de dos derrotas, jugará su primer encuentro de 2015 con la idea de poder cambiar la dinámica y sumar puntos en la siempre complicada pista del polideportivo de Zorroza.

 

Los bilbaínos, tras un complicado comienzo de temporada, se han postulado como claros candidatos a disputar el play off. En sus filas cabe destacar a su último fichaje americano, Stephan Davis, contratado como entrenador-jugador, que ya suma 14 puntos hasta la fecha. Junto a él, están el esloveno Mitja Bracek y el checo Filip Daniel Petric. En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro pucelano se impuso en Canterac por 8-3.

 

Por su parte, las Panteras reciben al segundo clasificado, el equipo catalán de Tucans. Al igual que en categoría masculina, en la femenina, el CPLV recupera a todas sus jugadoras, aunque enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la Liga. Como siempre, el reto está en la portería contraria, donde Alba Gonzalo, portera de la selección española con dos medallas en el último Mundial, intentará poner a prueba la efectividad de las jugadoras locales. Tampoco se puede olvidar que las visitantes tienen cuatro jugadoras entre las seis máximas goleadoras de la Liga.

 

En el encuentro de la primera vuelta, el conjunto vallisoletano cedió en el Esportiu La Pau por 2-0 a pesar de lanzar en bastantes más ocasiones a portería que su rival. Un triunfo de las Panteras no solo les permitiría recortar puntos con el Tucans sino afianzarse en la tercera plaza.