Dos palentinos detenidos por un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de Zamora

La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores de un robo con fuerza perpetrado en una explotación agrícola de la localidad zamorana de Olleros de Tera.

Los hechos, según han indicado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia, ocurrieron el 4 de septiembre sobre las 12.50 horas, cuando la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola.

 

De las investigaciones iniciales se obtuvo información que apuntaba a que dos hombres habían forzado la puerta de acceso a esta explotación, de la que sustrajeron del interior de la nave diverso material.

 

En el momento de conocer los hechos, la Guardia Civil de Zamora implementó un dispositivo de seguridad en el que participaron varias patrullas de la provincia con la finalidad de localizar y detener a los autores de este hecho delictivo, así como de recuperar los efectos sustraídos.

 

Gracias a este dispositivo realizado sobre el entorno y localidades aledañas a la de la comisión del hecho delictivo, los agentes localizaron a los supuestos autores del robo, en una zona próxima al embalse de Agabanzal (Vega de Tera) y pudieron recuperar lo sustraído del interior de la nave, que era transportado en la furgoneta en la que viajaban.

 

Ambos detenidos son de nacionalidad española con domicilio en Palencia, y sobre uno de ellos constaban numerosos antecedentes por hechos similares.

 

Los efectos intervenidos fueron devueltos a su legítimo dueño.

 

Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente, quien decretó libertad con cargos.