Dos nuevas exposiciones abren sus puertas desde este jueves y hasta el 28 de abril en el Espacio Joven de Valladoli

Dos nuevas exposiciones abren sus puertas desde este jueves y hasta el 28 de abril en el Espacio Joven de Valladolid, donde el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento ha organizado una muestra pictórica y otra sobre ilustraciones.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



La primera de las propuestas, 'Trópico 21-34', lleva la firma del pintor Alberto Olmos, cuya producción artística "refleja la esencia de su Panamá natal, un territorio en continua lucha entre el ser humano y la exuberante naturaleza caribeña que dota de sentido al país centroamericano".

De esta forma lo han explicado a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano, que también han detallado que el título de la exposición hace referencia al intervalo de temperaturas necesario para que el bosque tropical húmedo sea posible.

La muestra, en conjunto, presenta un grupo de pinturas, fotografías e instalaciones que tratan de embarcar al público en un "viaje metafórico al país soñado, vivido y añorado, producto de las profundas reminiscencias que forman parte de la esencia del artista".

Respecto a la segunda alternativa, 'Matrioska Gráfica', corresponde a un trabajo creativo que desde hoy se da a conocer en el espacio expositivo 'El Faro'. Allí, los jóvenes ilustradores vallisoletanos Ger Tony (1982) y Doctor Juanpa (1979), ofrecen una serie inédita de ilustraciones en las que la percepción "salta hacia delante de un modo lineal, pero sorprendente y no previsible".

De este modo, a lo largo de 22 imágenes, el visitante experimenta un viaje visual en el que personajes y escenarios se enlazan en la mente del espectador, con el objetivo de construir una historia.

La sucesión de ilustraciones da lugar a lo que Ger Tony y Doctor Juanpa han denominado 'Matrioska Gráfica'. Doctor Juanpa se ha encargado del bocetado de personajes, escenarios y entintado, mientras que Ger Tony se ha ocupado de la aplicación del color, atmósferas y ambientes.